¿Cómo aislar el tejado de forma sostenible y eficiente?

Las fugas térmicas suponen el mayor malgasto y derroche de energía. En este artículo te mostramos cómo lograr un buen aislamiento térmico reformando el tejado.

¿Cómo contratar la compañía de luz más barata?

Los puentes térmicos son fugas de temperatura que permiten que el calor o frío generado en la casa se escape hacia fuera, y que las condiciones climáticas del exterior se adentren en el interior, forzando a la calefacción o aparatos de aire acondicionado a trabajar el doble y, por lo tanto, a gastar mucha más energía.

A causa del incremento constante en el precio de la electricidad, los consumidores se ven forzados a buscar la tarifa de luz más barata para poder disminuir el importe de su factura eléctrica. Desgraciadamente es cada vez más complejo saber cuál es la luz más barata, ya que existen multitud de comercializadoras.

Por eso muchos usuarios utilizan comparadores de luz, para poder confrontar las tarifas de EDP con las de Holaluz, Endesa o Podo. Además, también existen varias modalidades de tarifa. Por un lado tenemos las de precio fijo, con un mismo precio durante todo el día, y las nuevas tarifas con discriminación horaria ofrecidas también por EPD, Holaluz o Podo.

El tejado más sostenible y eficiente

Pese a lo anteriormente mencionado, de nada sirve cambiar de tarifa si estamos obligados a hacer un gran gasto de energía. A continuación te explicamos cómo aislar tu tejado de forma eficiente y sostenible:

El diseño de la cubierta de un tejado tiene el mayor efecto sobre el aislamiento térmico, ya que recibe más del 50% de radiación solar de todo el edificio. Si la cubierta se ha construido de manera deficiente, no será posible arreglarlo con reformas desde el interior. Por lo que debe la cubierta atacarse en primer lugar, realizando modificaciones en el diseño de la capa superior o en la configuración sin provocar daños.
En el caso de que en nuestra casa exista un falso techo, o un techo de chapa, siempre podemos realizar inyecciones de material aislante como lana de roca, ya que existen multitud de opciones en el mercado.
Otra posibilidad si tenemos problemas burocráticos para hacer reformas es introducir el material aislante en la cara interior del techo, insuflándolo desde alguna cámara intermedia o apertura.
Coloca capas de poliestireno expandido, de al menos 90 centímetros de grosor, grapados a la madera de techo y cúbrelos con cartón yeso.
La pintura anticondensación es una pintura aislante que evita que el calor se escape y no permite entrar a la temperatura del exterior, además de evitar la condensación.

Si quieres empezar a disminuir ya tu factura de luz, no te pierdas el siguiente artículo sobre ahorro de energía. Recuerda que además de gastar menos dinero, contribuirás a cuidar el medio ambiente y a luchar contra la urgencia climática que vive nuestro mundo.

Abrir chat